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miércoles, 5 de junio de 2019

La autopista eléctrica alemana que de momento solo puede usar un camión

El proyecto lo lleva a cabo Siemens y el único vehículo que puede utilizarlo, de momento, pertenece a la marca Scania


Alemania ha inaugurado el primer tramo de la conocida como carretera eléctrica, que dispone de un tendido eléctrico al que se pueden conectar los camiones, lo que les permitirá cargarse durante el trayecto. El tramo tiene una longitud de 10 kilómetros y transcurre por el sur de la ciudad de Frankfurt, en la autopista A5 de Alemania, que se inauguró la semana pasada, han señalado desde el Estado alemán de Hesse. Solo un camión está preparado para usarlo en la actualidad, pero hay cuatro vehículos más previstos planeados para 2020.

El sistema fue construido por Siemens AG, mientras que la unidad de camiones Scania de Volkswagen AG proporcionó los vehículos.

Utiliza una tecnología similar al de los trenes o tranvías, lo que permite que los camiones se conecten mientras conducen a una velocidad de hasta 90 kilómetros por hora, extrayendo energía de los cables que pasan por arriba.

La electricidad carga la batería del camión, que es híbrido, lo que le permite conducir sin utilizar combustible fósil, pero este posee un motor diesel que se activa una vez que consume la energía de la batería.
Siemens comenzó el proyecto en 2010 con una pista de pruebas a las afueras de Berlín. La primera pista completa se abrió en 2016 en las inmediaciones de Estocolmo (Suecia), y la compañía está trabajando en la actualidad en construir otra en California (EE UU).
La división de movilidad de Siemens, que fabrica trenes y equipos de señalización, intentó recientemente una fusión con la compañía francesa Alstom, que fue bloqueada por la Comisión Europea. El Director Ejecutivo, Joe Kaeser, dijo que prevé que la compañía amplíe su negocio de fabricación de trenes a una gama más amplia dentro de la movilidad, como los automóviles eléctricos y autónomos.

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